Jueves, 17 de Abril de 2014
Infolliteras Periodismo Digital con mayúsculas, 6 años en línea, informando todos los días con experiencia de más de 30 años


Miercoles, 29 de Agosto de 2012

Prima de Javier Alatorre, presentador de TvAzteca, detenida en Nicaragua con presuntos periodistas, dicen

Según la nota publicada en Nicaragua y reproducida en diarios sudamericanos, Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en 6 camionetas son trabajadores de Televisa.Foto: La Vanguardia

(InfoLliteras.com) —

www.lanacion.cl .- El diario electrónico El Cronista Digital de Nicaragua informó que mexicanos empleados de Televisa fueron detenidos por narcotráfico. Entre los detenidos se cuenta la prima de Javier Alatorre, famoso presentador de TvAzteca.

Según la nota, Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en 6 camionetas van que ingresaron a Nicaragua el pasado lunes por un punto fronterizo con Honduras, son trabajadores de Televisa, el gigante de la televisión mexicana.

Otras versiones hablan de 18 falsos periodistas de Televisa que fueron con 9 millones de dólares en su poder. Los billetes tenían rastros de cocaína.

Alatorre, cuando fue presentada ante los periodistas, gritó que quería ser juzgada en Nicaragua para no meter en problemas “a su familia”.

Raquel es una persona con influencia en la televisora donde trabaja debido a que es prima de Javier Alatorre Soria, uno de los dandis de TV Azteca, la empresa de televisión que fue rival de Televisa durante muchos años hasta que en 2011 entraron en alianzas en el negocio de la venta de servicios a través de celulares.

EL PODEROSO JAVIER ALATORRE

 

Javier Alatorre Soria, de 51 años, conduce el espacio noticioso “Hechos” y se mueve en los altos círculos sociales mexicanos. Existen publicaciones en internet que le adjudican una muy estrecha relación con un influyente millonario de la nación azteca.

“Algunos de ellos declararon aquí que son empleados de Televisa, lo que fue confirmado por autoridades mexicanas que dicen investigarán a dicha empresa, pese al indudable poder que tiene dentro de la sociedad de ese país”, dijo nuestra fuente.

“Televisa tendrá también que explicar cómo es que se le ‘perdieron’ seis de sus móviles a como dicen ahora, y si había reportado esa pérdida a la Policía mexicana”, señaló un informante.

“Nada es falso en las seis Van, los logos, los equipos, todo es de Televisa”, agregó el informante.

Lo anterior vendría a explicar la facilidad con que estos vehículos de Televisa se movilizaban por Centroamérica sin ser descubiertos desde hace un par de años y si ya habían realizado varios viajes a nuestro país, de seguro metieron dinero y sacaron droga.

Es decir, no era una “falsa caravana de Televisa” como se ha venido diciendo en Nicaragua, es efectivamente un convoy de vehículos de la empresa televisora mexicana con gente ligada al narcotráfico internacional que ha incursionado legalmente en varias ocasiones a Nicaragua y otros países de la región.

En esta ocasión fueron detenidos debido a una llamada anónima que alertó a las autoridades locales sobre la peligrosidad de la caravana de Van con insignias de Televisa que entraría nuevamente a Nicaragua desde Honduras.

TELEVISA NIEGA QUE SEAN EMPLEADOS

 

Por su parte, el grupo Televisa negó que los detenidos en la Aduana de “Las Manos", en Nicaragua, hayan trabajado en la misma, y agregó que Noticieros Televisa no cuenta con ningún corresponsal en ese país.

A través de un comunicado, Televisa informó que “de oficializarse la información en el sentido de que los detenidos falsificaron documentos para hacerse pasar como empleados de la empresa y/o falsearon información de los vehículos, se presentarán las denuncias correspondientes”.

Video Reciente

Video: ¿Quedará libre Hipólito Mora?- Aristegui



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletín de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias:

Tus amigos recomiendan:

Redes Sociales

Siguenos en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Twits Recientes